Inicio de sesión
Mesa Técnica sobre Aprendizaje Fundamental de Ciudadanía y Ciudadanía Económica

Mesa Técnica sobre Aprendizaje Fundamental de Ciudadanía y Ciudadanía Económica

MINEDU - Todo el país, Desde enero 2014

​Este proyecto ha permitido implementar y poner en marcha el nuevo Marco Curricular Nacional, con el cual se espera que los profesores impartan los primeros conocimientos a sus alumnos sobre aspectos económicos de la vida diaria como la compra, la venta, el valor del dinero, el manejo de un presupuesto, etc.

Todos estos conocimientos se vinculan con los otros campos de aprendizaje escolar como las matemáticas, el desarrollo personal y el emprendimiento.
Escolares
Definir las competencias, capacidades y la línea de progresión en materia de educación financiera, dentro del aprendizaje fundamental “Ejercer de manera plena su ciudadanía”, en el nuevo Marco Curricular Nacional.

Por iniciativa del MINEDU se instaló una Mesa Técnica sobre el aprendizaje fundamental de Ciudadanía y Ciudadanía Económica, en la que participó un equipo multidisciplinario especializado en educación financiera, provenientes del sector educación, del sistema financiero y de la sociedad civil. Asimismo, se contó con el apoyo de consultores internacionales (una especialista de la OEA y un especialista del Ministerio de Educación de Colombia), quienes aportaron opiniones e informes técnicos especializados.

  • Programa Educativo
  • Productos y servicios financieros