Inicio de sesión
Proyecto de educación para la inclusión financiera con usuarias del programa Juntos.

Proyecto de educación para la inclusión financiera con usuarias del programa Juntos.

CEFI - Piura, entre enero 2014 a enero 3000.

El Programa de Educación para la inclusión financiera es una iniciativa que promueve la educación financiera, cultura financiera y emprendimiento por medio de talleres prácticos dirigidos a las Usuarias del Programa JUNTOS. Para lograr esto, el Programa incluye la capacitación a docentes facilitadores, madres líderes y a Gestores.

Usuarias del Programa JUNTOS. Gestores del Programa JUNTOS. Docentes facilitadores y madres líderes de las zonas de intervención.
​Más de 29986 usuarios capacitados desde el 2014
Informar y capacitar en educación financiera principalmente a las madres usuarias de Juntos, así como a las personas involucradas directamente en el proceso de capacitación; esto es, a docentes facilitadores y gestores sociales de Juntos; para el mejor manejo de la Transferencia Monetaria Condicionada.

​La focalización del Programa abarca 6 distritos de la provincia de Piura, 2 distritos de la provincia de Ayabaca y 1 distrito de la provincia de Morropón, lugares en los que opera JUNTOS. Se ha venido ejecutando en cuatro etapas:
  1. Una experiencia piloto en los distritos de Catacaos, Cura Mori y La Arena, durante el año 2014 y el primer semestre del 2015; se consideraron 5 sesiones de capacitación.
  2. Una réplica mejorada de la experiencia piloto, en los distritos de El Tallán, La Unión y Tambogrande, el segundo semestre del 2015; se consideraron 11 sesiones de capacitación.
  3. Una experiencia piloto de generación de ingresos en los distritos de Catacos, La Unión y Tambogrande, durante el 2016, con la participación de dos entidades financieras; se consideraron 9 sesiones de capacitación.
  4. Una experiencia piloto de formación de Gestores del programa JUNTOS como facilitadores de educación financiera, ejecutado durante el primer semestre del año 2016 en los distritos de Chulucanas, Frías y Ayabaca.
La capacitación se llevó a cabo a través de una metodología vivencial y práctica que permitió a las participantes aplicar los aprendizajes en su desempeño cotidiano.

  • Programa Educativo
  • Productos y servicios financieros
  • Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Programa Nacional JUNTOS, Ministerio de Educación, Compartamos Financiera y Caja Sullana.