Inicio de sesión

CEFI DE ASBANC coordina con MINCETUR un programa de educación financiera para artesanos

Publicado el 29 de Abril del 2016
El Centro de Estudios Financieros de ASBANC (Cefi) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) han iniciado en Piura, en los distritos de Catacaos y de Chulucanas, las acciones que permitirán ejecutar un programa de educación financiera para más de 200 artesanos.

En abril, con representantes del Mincetur, de la Dirección de Artesanía de Piura, de los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) de Catacaos y Chulucanas, así como de las principales asociaciones de artesanos de cada distrito; se inició el trabajo de levantamiento de información para identificar las prácticas de gestión financiera de los artesanos y sus necesidades actuales, para luego diseñar el programa de educación financiera.

El programa está dirigido a los artesanos de paja toquilla y de joyería en Catacaos y de cerámica en Chulucanas. Ofrecerá seis sesiones de dos horas pedagógicas cada una, en las que se abordarán: el plan de negocios, el registro de costos y de ventas, el punto de equilibrio, el flujo de caja, entre otros temas. Desde el Mincetur se buscará articular este programa con las necesidades comerciales identificadas en las zonas de intervención.

El Cefi de ASBANC contribuirá con el diseño del programa, sus contenidos y metodología,  con la formación y acompañamiento de los facilitadores; así como en la convocatoria y organización de los grupos de participantes. Finalmente, procurará la intervención de entidades financieras que brinden a los artesanos oportunidades de inclusión financiera.