Inicio de sesión

Más de mil jóvenes piuranos mejorarán sus perspectivas laborales con programa educativo promovido por el CEFI de ASBANC

Publicado el 19 de Setiembre del 2017
  • Con la finalidad de promover la educación financiera para jóvenes de áreas rurales, se presentó el proyecto "Somos Chamba".
  • 1,200 jóvenes de 30 comunidades de los distritos de las Lomas, Tambogrande, La Arena, y la Unión en Piura, serán los primeros beneficiados. 
Con el objetivo de optimizar el acceso de los jóvenes al mercado laboral y reforzar sus competencias financieras en emprendimiento, el CEFI de ASBANC presentó la iniciativa "Somos Chamba". Este proyecto busca mejorar las condiciones para la empleabilidad de 1,200 jóvenes, entre 15 a 29 años de edad, en situación de vulnerabilidad, de 30 comunidades de los distritos de las Lomas, Tambogrande, La Arena y la Unión, en la provincia de Piura.

De acuerdo a un estudio previo que analiza la empleabilidad juvenil, los jóvenes muestran limitadas capacidades para insertarse de manera adecuada al contexto económico regional o local. Solo el 25% cuenta con estudios superiores que les permitan una mejor ubicación laboral en los próximos años, mencionó un representante del CEFI.

Esta presentación se llevó acabo en el marco del IV Foro Nacional de Educación e Inclusión Financiera; el Centro de Estudios Financieros de ASBANC, organizó esta primera jornada de trabajo con el fin de presentar las iniciativas en curso en la Región Piura, que llevan adelante tanto instituciones privadas como públicas para mejorar la educación financiera e impulsar la inclusión financiera de todos los peruanos.

La inauguración estuvo a cargo de Adrián Revilla Vergara, Gerente General de ASBANC y Director Ejecutivo del CEFI y Juan Aguilar Hidalgo, Gerente Regional de Desarrollo Social.

Como acto protocolar se realizó la firma del Convenio Marco entre la Dirección Regional de Educación Región Piura (DREP) y el CEFI de ASBANC, con las firmas de Adrián Revilla y Carmen Rosa Sánchez Tejada, Directora Regional de Educación Región Piura.

Además, se desarrollaron presentaciones sobre otras iniciativas del CEFI, como "Cuadrando Cuentas" (Educación Financiera dirigida a usuarias del Programa Juntos); "Estrategia para la generación de ingresos de usuarias de Juntos"; el proyecto "Finanzas en mi colegio"; "Pagos digitales y transferencias a usuarias de programas sociales", entre otros.