Inicio de sesión

CEFI de ASBANC y Compartamos Financiera capacitarán a 1,700 usuarias del Programa “Juntos”

Publicado el 18 de Octubre del 2017
​El Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú (Cefi) y Compartamos Financiera, firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional, el pasado 21 de agosto, con el objetivo de brindar sesiones informativas sobre las oportunidades que los productos y servicios financieros ofrecen para mejorar los emprendimientos, y por ende los ingresos familiares de 1,700 Usuarias del Programa "Juntos", en la ciudad Piura.

Este convenio se establece en el marco del "Programa de Educación para la Inclusión Financiera (PEIF)" que CEFI de ASBANC viene ejecutando en alianza con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Programa "Juntos", desde el año 2014.

​Usuarias del Programa Juntos (Centro Poblado Chatito) en sesión con los facilitadores de Cefi de ASBANC y los Asesores de Negocio de Compartamos Financiera.

​Como parte de este convenio, se llevaron a cabo dos jornadas preparatorias, los días 25 y 29 de septiembre, entre los facilitadores de CEFI de ASBANC y los asesores de negocio de Compartamos Financiera, con el fin de coordinar el desarrollo de cada sesión que se les brindará a las usuarias de "Juntos".

Estas sesiones se vienen llevando a cabo desde el 2 de octubre y se ejecutarán en diversos distritos de La Arena, Provincia y Departamento de Piura, durante todo el presente mes. En dichas sesiones, Compartamos Financiera viene presentando el producto "Súper Mujer", crédito grupal dirigido a mujeres emprendedoras entre 18 y 80 años de edad.